Estrella Oscura (1974)

el

Dark Star

Director: John Carpenter – Título Original: Dark Star
Intérpretes: Brian Narelle, Cal Kuniholm, Dre Pahich y Dan O’ Bannon.
Género/Subgénero: Ciencia-Ficción, Frikismo – Nivel de Caspa: Aparición de escamas

Argumento: Un grupo de astronautas se encuentra en una larga, agotadora y rutinaria misión que consiste en destruir planetas inestables en los que puedan vivir formas de vida desconocidas y poco fiables. En la nave aparte de los humanos; se encuentra un sistema de bombas inteligente, una computadora muy responsable de voz femenina y un alienígena travieso que se las gasta con bastante mala baba.

Una frikada de ciencia-ficción considerable, servida por el mítico director John Carpenter, cuya historia escribió además, junto a Dan O’Bannon, otro nombre consagrado del género fantástico y de terror, que aparte es uno de los protagonistas del film. La película puede desorientar un poco al principio y es posible que algunos, la encuentren totalmente desfasada para la época de avances en la que nos encontramos, pero si uno logra dejarse impregnar por el encanto de esta simpática producción, al final caerá rendido a sus pies.

La trama contiene momentos geniales como el diálogo que mantiene uno de los astronautas con la bomba inteligente o el quebradero de cabeza que origina en un momento dado la mascota alienígena de la nave que aparte, es un jodido balón de playa con manos. No es broma. Realizada con un presupuesto de risa, las carencias que deja entrever esta modesta cinta, van compensadas por un sentido del humor de lo más saludable y se perciben también, las ganas de sus creadores al realizarla. Esta película, supuso el debut de John Carpenter en la dirección de un largometraje. Recomendada a los seguidores del director y a los “frikis” de turno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s