Witchcraft (1988)

el

Witchery Witchcraft

Director: Fabrizio LaurentiGénero/Subgénero: Brujería
Intérpretes: Linda Blair, David Hasselhoff, Catherine Hickland y Annie Ross entre otros.
Nivel de Caspa: Picores y enrojecimiento

Argumento: Una supuesta bruja, huye de sus perseguidores que tienen ansias de aniquilación. La mujer finalmente, acaba encontrando la muerte en una casa cercana. Pasado un tiempo considerable y ya situados en la actualidad, una pareja de fotógrafos y una familia, acaban encontrándose en el mismo lugar de los trágicos hechos acontecidos en el pasado. Una misteriosa mujer vestida de negro, parece ser la respuesta a la nueva oleada de fenómenos extraños y muertes, que azota sin piedad a los nuevos visitantes de la mansión.

Witchery en la casa

En un principio, decir que en una película de terror, nos vamos a encontrar con dos actores tan distintos como David Hasselhoff y Linda Blair, puede ser chocante y hasta cómico en el caso de darle a nuestra imaginación. Sin embargo, esto fue una realidad a finales de la década de los ochenta. Este film, se distribuyó bajo varios nombres, entre ellos “Witchcraft”, “Witchery” y en español, trató de venderse bajo una serie de películas llamadas “La Casa”. Hay que decir, que el dúo de actores que todos conocemos, están bastante bien en un principio. Curiosamente y llegando a la parte final, encontramos una exagerada sobreactuación por parte de la Blair, mientras que Hasselhoff procura cumplir de una forma más o menos seria, durante el metraje. Es algo que no deja de ser sorprendente.

Witchery Linda

La trama nos cuenta como en un gran caserón, se oculta una fuerza maligna. Al parecer, el origen de esta, viene a través de la muerte de una mujer acusada de brujería, que murió en ese lugar tiempo atrás. Un grupo de personas acaban allí, enfrentándose a los miedos más oscuros de cada uno. Si hay algo por lo que goza de cierta fama, el cine italiano de género de terror, es por sus muertes y sus escenas de violencia explícita. Y aquí hay algunas secuencias destacadas en este aspecto. La boca cosida, la escena del feto mordido y torturas con achicharramiento final, son momentos que impresionan. Pero no todo es tan genial como parece en la reseña. Hay actuaciones y personajes algo flojos, situaciones de terror mal aprovechadas y el clímax final, está francamente mal llevado y peor montado. Todo queda en una curiosidad de los años ochenta para descubrir y pasar el rato. Sobretodo, que nadie espere mucho de ella o saldrá decepcionado.

Witchery esqueleto

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s