Demonic (2015)

el

demonic

Director: Will CanonGénero/Subgénero: Sobrenatural – Casas encantadas
Intérpretes: Frank Grillo, Maria Bello, Dustin Milligan y Scott Mechlowicz entre otros.
Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Un grupo de jóvenes van a una casa en busca de fantasmas y para ayudar a un amigo con ciertos problemas. Un policía descubre, que en el lugar donde estos chicos se han reunido, ha ocurrido una matanza bastante singular y únicamente parece que ha quedado uno de ellos. En el interrogatorio posterior a los hechos, la historia se irá aclarando pero a su vez, abrirá algún que otro interrogante de lo más espeluznante.

James Wan presenta “Demonic”, una película dirigida por un tal Will Canon cuyos antecedentes en la dirección, se resumen en algunos cortos y en un largometraje que flirteaba con el drama y el suspense. En esta ocasión y bajo el reclamo del primer nombre, se nos presenta una historia de tintes sobrenaturales que promete hacernos cagar en las bragas pero que consigue de todo menos eso. Una trama insulsa y aburrida como pocas, cuyo máximo exponente es un giro final que nadie espera y sinceramente, está algo cogido de los pelos.

En el reparto encontramos al siempre solvente Frank Grillo, un actor que siempre queda bien donde lo pongas, ya sea en acción, terror o drama que va acompañado de la guapa Maria Bello, que siempre ofrece unas interpretaciones bastante sobrias. Los personajes de ambos, son los que interrogan al protagonista superviviente de la matanza que se ha comentado en la sinopsis.

El elenco más joven, está compuesto por el espantoso actor Dustin Milligan, cuyo papel principal le queda muy grande y poco convincente, que va acompañado además, por el asiático Aaron Yoo y por el guapo Scott Mechlowicz. Estos últimos algo mejores en sus roles pero tampoco para morirse. No pueden faltar algunas nenas monas y modernas como Megan Park, cuyo éxito proviene mayoritariamente de películas adolescentes o la modelo Cody Horn que está bastante inocua y verde como actriz. Al menos, por lo visto aquí.

La cuestión es que la historia es muy aburrida. Tira de todos los tópicos existentes y tarda más de una hora en enganchar algo al espectador. Contiene también, de esas famosas escenas “cámara en mano” tan de moda y este recurso se utiliza tan solo, para asustar un par de momentos puntuales y como no, con unas subidas de volumen a lo bestia. Que a James Wan le quedaran bien en sus pelis, pero aquí como que no. Pues eso, exceptuando los veinte minutos finales y la sorpresa en el desenlace, todo transcurre de forma muy aburrida. Que si filmo esto, que si abro una puerta a oscuras, que si miro en un armario, que si me tiro un pedo… Bueno, esto último no, pero ya se entiende lo que se está tratando de decir. En resumen, “Demonic” es un film muy pero que muy pasable. Si te lo ahorras, casi mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s