The Lazarus Effect (2015)

el

The Lazarus Effect

Director: David GelbGénero/Subgénero: Muerte y reanimación
Intérpretes: Olivia Wilde, Evan Peters, Sarah Bolger y Mark Duplass entre otros.
Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Un grupo de científicos, están trabajando en una especie de suero que permite ayudar a la hora de reanimar un cuerpo, al que ya se le escapa la vida. El objetivo es evitar que se dañen los tejidos y demás. La cuestión es que no todo sale según lo previsto. Primero reaniman a un perro que parece volver cambiado desde el más allá. Luego, un trágico suceso, hará que tengan que probar forzosamente el suero en un ser humano. Pero nadie está preparado para las consecuencias.

David Gelb, el director de esta cinta, viene del mundo del video documental y como no, de los cortometrajes también. En esta ocasión, nos trae una película de tintes terroríficos como es este “Proyecto Lázaro”. Sin duda, el título viene inspirado por la famosa frase bíblica “Levántate Lázaro” o eso se supone. Pero no hace falta ir muy allá, ya que la historia va por unas sendas más sencillas pero sin ser original, se hace entretenida hasta llegados los momentos finales, que ya pierde todo un poco el norte.

La trama puede recordar en algunos momentos a “Línea Mortal” o incluso de forma más leve, a la mítica “Re-Animator”. Aunque esta producción, queda muy alejada de esos dos títulos. Hay que destacar la actuación de la bella Olivia Wilde que se luce todo lo que puede en este film, ya que el resto del reparto no resulta creíble para nada. Ni Evan Peters y mucho menos, Mark Duplass al que es imposible darle veracidad en casi nada. Ni en su romance, ni en sus preocupaciones por la investigación, ni en nada. Podríamos rescatar a Sarah Bolger tal vez.

Todo lo que pasa es bastante previsible. El punto onírico sobre la vuelta de la muerte, resulta intrigante al principio pero luego queda todo en una mera anécdota, que se utiliza para intentar cerrar el final. El guión hace bastantes aguas y parece querer avanzar demasiado, explicando bastante poco. El desenlace total es de traca pero como ya se ha dicho, antes de llegar a él, uno puede permanecer entretenido y por lo menos, no ocurre como en otras películas que duran poco menos de noventa minutos y que parecen tres horas. Puede gustar o no, pero el metraje se pasa volando. Para pasar un rato medianamente entretenido, sin pedirle peras al olmo.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Rosa Suárez dice:

    Hola compañer@ en el terror te he otorgado el Premio Excellence, aquí te dejo el enlace:https://micaoticabiblioteca.wordpress.com/2015/06/11/premio-excellence/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s