Monsters (2010)

el

Monsters

Director: Gareth EdwardsGénero/Subgénero: Drama monstruoso
Intérpretes: Scoot McNairy, Whitney Able, Ricky Carter, Stan Wong y Justin Hall entre otros.
Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Algo ha comenzado a invadir nuestro planeta. Se trata de unas misteriosas criaturas alienígenas, que están dejando sus semillas en nuestro planeta, para posteriormente convertirse en monstruos gigantescos. Los militares, tratan de exterminar esta nueva amenaza y han declarado varias zonas de cuarentena. Entre todo este lío, un avispado fotógrafo y una chica que le acompaña, tendrán que sobrevivir como puedan al caos que se está generando por culpa de estos nuevos visitantes.

El año pasado, el director Gareth Edwards nos trajo a los cines, una nueva versión de “Godzilla“. Es curioso ya que si vemos antes “Monsters”, veremos bastantes similitudes entre este film y el criticado remake del monstruo japonés. Tal vez el director, no debió aplicar la misma fórmula, tanto en la una, como en la otra. Aquí se lució bastante, en el remake de marras, no pegaba mucho gran parte de lo que hizo. Comparaciones aparte, nos encontramos ante una historia que podríamos englobar más en un drama con monstruos gigantes, que en una película de acción, ficción o terror. La trama transcurre a un ritmo lento y nos deja conocer a sus protagonistas con bastante tranquilidad.

El ritmo pausado, la falta de escenas de acción como la inicial por ejemplo y la tonalidad dramática de la película, hizo que esta producción, no acabara de gustar a todos. Tal vez porque esperaban algo distinto. Sea como sea, “Monsters” es un film totalmente recomendable, si se tienen en cuenta todos esos factores antes comentados. Destacar algunos puntos de la fotografía y la banda sonora. Los efectos especiales, están bien aunque tampoco matan. El diseño de las criaturas es muy lovecraftiano y como siempre, todo va sazonado de crítica política y social. Un poco como el cine de zombies de Romero. En resumen, una producción original, hecha bastante a la manera que el director quiso y una buena forma de pasar un rato tranquilo entre criaturas alienígenas gigantes. El final es una auténtica delicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s