A PRIMERA VISTA (2014)

el

A Primera Vista Double Poster

Título Original: Hoje Eu Quero Voltar SozinhoDirector: Daniel Ribeiro
Intérpretes: Ghilherme Lobo, Fabio Audi, Tess Amorim, Isabela Guasco entre otros
Género/Subgénero: Despertares SexualesNivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Leonardo es un adolescente ciego que sobrelleva bien su discapacidad y el día a día, a pesar de la sobreprotección de sus atentos padres. Su mejor amiga le ayuda en todo lo que puede. Pero Leo tiene un secreto y es que suspira por amor, por alguien que le dé su primer beso de verdad. A su escuela llega Gabriel, un joven simpático con el que no tarda en iniciar amistad. Las cosas se irán complicando poco a poco, cuando el deseo hace aparición.

Daniel Ribeiro dirigió hace unos años un cortometraje de éxito llamado prácticamente igual que su versión en largometraje. Este talentoso director, nos deleita con una historia de despertares sexuales que va más allá de una historia de amor gay pura y dura. Es cierto que también ese elemento está presente en la premisa y posterior desarrollo de lo que nos cuentan pero no podríamos afirmar tras ver el filme, que ese sea el auténtico motor de la trama. Esto va de amores juveniles, de confusión, de conexiones y sobretodo de paciencia. Algo de lo que hoy en día carecemos cuando alguien nos empieza a gustar. Si la cosa no va muy rápida o no es todo lo cómoda la situación que uno desea, pasamos a la siguiente persona que nos caiga en gracia, aniquilando cualquier deseo anterior.

Es por lo que se ha comentado antes que películas como esta deben aparecer de vez en cuando, para enseñar un poco a los más jóvenes que a veces vale la pena esperar. En A Primera Vista veremos también otros temas aparte de los típicos problemas entre chicos y chicas. Se incluye a un discapacitado como protagonista y comprobamos como pasa o vive ese periodo tan delicado de su adolescencia. Algo muy acertado y refrescante. También aunque de forma bastante suave, se incluye el tema del bullying escolar. El resto pues eso. Le gusto o no le gusto, las típicas fiestas juveniles y algún que otro embrollo hasta llegar al desenlace de todo. Buena mano del director adaptando su corto a largo y entrañables interpretaciones para esta producción brasileña que gustó mucho allá por donde pasó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s