Director: Cody Calahan – Género/Subgénero: Interiores revueltos
Intérpretes: Alanna LeVierge, Nina Kiri, Adam Christie y Michael Lipka entre otros
Argumento: Una prostituta es violada en un motel de mala muerte por un extraño que la deja al borde de la muerte y embarazada. El fruto de esa horrible noche se convierte en una adorable jovencita que tiene algún que otro problema íntimo. Las cosas se complican cuando a raíz de un accidente en el que resulta herida, despiertan en ella algo en su interior que permanecía dormido… ¡Hasta ahora!
El director Cody Calahan (Antisocial, 2013) junto a Chad Archibald (Bite, 2015) como productor, han elaborado para este año Let Her Out, una compleja y rocambolesca historia de furias interiores y dobles personalidades que desembocan en un despiporre algo gore. Destacar la labor de la actriz Alanna LeVierge que se luce todo lo que puede para hacer creíble esta trama salpicada de tintes psicológicos que al final acaban siendo otra cosa muy distinta. La película tiene una estética videoclipera bastante elaborada y algunos momentos realmente conseguidos a nivel de fotografía, como ese final que acaba teñido en tonos rojizos por citar un ejemplo. Cuando vean el filme podrán apreciarlo.
De resto, tenemos un pastiche que curiosamente ha quedado bastante homogéneo. Por un lado, tenemos un arranque totalmente ochentero con ese principio en un motel donde un hombre misterioso se trinca a una prostituta en un motel cochambroso. Las luces de neón del establecimiento envueltos en una noche misteriosa y macabra, no faltan. Por otros derroteros, el fan del género reconocerá momentos puntuales que se acercan al mejor y más popular cine asiático (con esos pelos que salen por la boca o algún detalle argumental que impregna el guión con o sin querer dentro de ese estilo) y para finalizar, tenemos una de esas historias de mitades oscuras que quieren salir por un lado u otro y que suelen estar ocultas en cada uno de nosotros, algo que siempre es interesante ver como es tratado en el género de terror.
Resumiendo, Let Her Out es una cinta bastante recomendable que gustará en mayor o menor grado a todos los amantes del fantástico más retorcido y a los devoradores de horror sin reservas. Una protagonista entregada, el resto del reparto medianamente aceptable, la fotografía comentada antes que te ayuda a adentrarte dentro de lo que te cuentan, un guión (con algunas lagunas) que aguanta bastante bien el tipo, una música que acompaña con corrección lo que acontece y por supuesto, una dirección que si bien no es perfecta, está llevada con cierto pulso narrativo y coherencia, o al menos se ha intentado con ganas. Una buena producción terrorífica a tener en cuenta para lo que queda de año. Todavía está deambulando por festivales por lo que es posible que aún tengáis que esperar un poco para verla pero que desde aquí, os animamos a visionar en cuanto tengáis la oportunidad.