GHOSTLAND (2018)

el

IMG_448d3482c682f1703e88ae4c7be1131b

Director: Pascal Laugier Género/Subgénero: Home InvasionReparto: Crystal Reed, Anastasia Phillips, Emilia Jones, Taylor Hickson, Mylène Farmer, Kevin Power, Rob Archer y Paul Titley entre otros

Argumento: Una madre con sus dos hijas se mudan a una vieja casa para empezar una nueva vida. Un par de extraños irrumpen en la casa de forma salvaje, agrediendo de forma brutal al trío femenino. Unos años después del tortuoso suceso, Beth (una de las chicas) recibe una misteriosa llamada que la hará volver a la morada donde vivió la peor de sus pesadillas.

Pascal Laugier se emocionaba allá por el 2004 a la hora de presentar su particular y personal El Internado, ya que tuvo la oportunidad de trabajar con una de sus heroínas particulares Catriona “Katherine” McColl que formaba parte del reparto de aquella película, demostrando así ser un hombre con auténtica pasión por el género de horror. Después lo petó en los festivales y con el público en general con la controvertida Martyrs donde nos llevaba por los inexplorados caminos de la tortura en todas sus formas. Luego vendría la irregular El Hombre de las Sombras que era más un drama que otra cosa para regresar triunfante como director con otro largometraje que es este que nos ocupa. Ghostland es una historia que se encuentra salpicada de gotas de los anteriores trabajos de este peculiar director francés aunque ofreciendo una trama con esos giros de guión brutales que parecen gustarle tanto al cineasta y que además viene acompañada de un fabuloso reparto coral femenino donde destacamos a la madura y legendaria cantante francesa Mylène Farmer (con la que trabajó en un corto) o Crystal Reed de la serie Teen Wolf, sin desmerecer el fabuloso trabajo de la joven Emilia Jones y el resto del elenco. Filme salvaje, brutal, físico y muy femenino con vueltas de tuerca inesperadas, todo bien tejido y narrado con pulso firme. Como al espectador del buen cine de terror le gusta. Recomendada a los admiradores del género más puro. Un título que os dejará sin aliento y una de las mejores de este año en su vertiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.