Director: Darko Stante – Género/Subgénero: Inocencia masculina interrumpida – Reparto: Matej Zemljic, Timon Sturbej, Gasper Markun, Lovro Zafred y Lea Cok entre otros
Argumento: Andrej es un joven de familia acomodada que está acostumbrado a meterse en problemas. Sus padres, hartos de lidiar con la policía, deciden encerrarlo en un correccional para ver si pueden mejorar su conducta. Allí conoce a Zele, otro chico aún peor que él. Juntos se meterán en líos todavía más serios. ¿Podrán sobrevivir a ellos?
Película original de Eslovenia que nos narra la típica trama de jóvenes desganados que no saben que hacer con su vida o su futuro y que se tiran mayormente a tomar drogas, irse de fiesta e incluso a delinquir en última instancia, para conseguir dinero y seguir con sus rutinas. Historia típica de abusadores y abusados dentro de un correccional que cuenta con un guión sencillo y factura técnica modesta. Aún así y con pocos medios, el director debutante Darko Stante, logra sumergir al espectador (poco a poco) en la piel del protagonista principal y pese a que hay pasajes que se pueden adivinar fácilmente, tienes ganas de llegar hasta su desangelado final. Decimos esto porque obviamente no estamos ante una historia bonita o de amor. Para fans del cine europeo e independiente que quieran ir ampliando sus horizontes.