PUPPET MASTER (1989)

el

FOTO_20200111_171312.jpg

Director: David SchmoellerGénero/Subgénero: La Venganza de los MuñecosReparto: Paul Le Mat, Irene Miracle, Jimmie F. Skaggs, Robin Frates, Matt Roe, Kathryn O’Reilly, Mews Small y William Hickey entre otros

Argumento: Un grupo de videntes y parapsicólogos de distintas índoles se reúnen en un hotel misterioso para acudir al velatorio de un antiguo compañero de profesión. Por lo visto, el lugar oculta misteriosos secretos y unos muñecos con vida propia deambulan por ahí con intenciones asesinas.

La Venganza de los Muñecos o Puppet Master es una conocida saga de muñecos asesinos con producción de la Full Moon detrás y una de las más longevas hasta la fecha. La película reúne temas muy interesantes para la década como el tema de la parapsicología o estudios alternativos y los videntes como telón de fondo. La trama además junta elementos como la Alemania nazi, los titiriteros y unos personajes bastante bien construidos. Sin duda, todo un acierto. Las criaturas del filme tienen detalles característicos y habilidades criminales propias que sorprenden para bien. Sanguijuelas, fuerza sobrehumana y taladradoras son algunos de los detalles con las que sorprender al espectador a finales de una década donde un año antes se estrenó El Muñeco Diabólico (Child’s Play, 1988) por lo que la materia a tratar estaba en pleno apogeo. Este amo de las marionetas es una obra referente para este subgénero y un título obligado para los amantes de este tipo de historias. Imprescindible y altamente recomendada. Atención a la aparición de estrellas del cine de Serie B como Barbara Crampton como clienta de la adivina de turno en el parque de atracciones que a día de hoy puede llamar la atención en demasía. También comentar que tenemos la opción de ver la película con los comentarios y la presencia interactiva de Elvira (la reina de las tinieblas) con la versión 10 Nights of Halloween que no tiene precio, una vez que ya hemos visto el filme en cuestión. Disponible en plataformas especializadas y a la venta en formato físico.

FOTO_20191205_152300.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .