LA CALLE DEL TERROR – PARTE 1: 1994 (FEAR STREET – PART 1: 1994)

el

Director/a: Leigh JaniakGénero/Subgénero: Slasher 90’sReparto: Kiana Madeira, Benjamin Flores Jr., Olivia Scott Welch, Julia Rehwald, Ashley Zukerman y Fred Hechinger entre otros

Argumento: Un serie de asesinatos se suceden en la tranquila localidad de Shadyside. Se descubre que el origen de los crímenes se remonta a mucho tiempo atrás. Unos adolescentes tendrán que descubrir que está ocurriendo en su pueblo y quién hay detrás de las brutales muertes.

Leigh Janiak, directora de la magnífica Honeymoon (2014) se encarga en esta ocasión de llevar a buen puerto la adaptación de relatos de miedo Fear Street que salieron de la fértil imaginación del ya popular escritor de horror adolescente R.L. Stine. Esta primera entrega ocurre en plena década de los noventa donde los chats de turno eran rollo IRC y la conexión a internet carecía de tarifa plana. La selección de canciones es maravillosa, ya que se escuchan temas muy potentes de algunos grupos que se encuentran hoy día aún en activo. Hay mucho homenaje al subgénero slasher y en especial a la saga Scream. Atención al inicio y a la utilización de la música. Si bien el conjunto completo no acaba de ser del todo redondo, hay que señalar que tenemos momentos muy potentes como las muertes del supermercado (las posteriores al comienzo) y los interpretes jóvenes están bastante bien en su inmensa mayoría. La Calle del Terror es una recuperación nostálgica que sin duda va a unir a dos tipos de espectadores muy distintos, los nostálgicos y los actuales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.