
Director: David Twohy – Género/Subgénero: Llegadas alienígenas sin Villeneuve – Reparto: Charlie Sheen, Teri Polo, Richard Schiff, Ron Silver, Lindsay Crouse y Javier Morga entre otros
Argumento: Zane Zaminsky es un astrónomo que descubre señales misteriosas desde el espacio que se adentran en nuestro mundo. Tras comentarlo con sus superiores, es despedido. Es entonces cuando inicia su propia investigación desde su propia casa y descubre una conspiración en donde alguien parece querer ocultar la llegada de seres alienígenas a nuestro planeta.
David Twohy es el director detrás de la saga de ciencia ficción Pitch Black. Justo unos años antes de iniciar las aventuras de Riddick, nos trajo este entretenido pelotazo protagonizado por Charlie Sheen donde se mezclaba a la perfección el cine de acción con el de ciencia ficción. La cinta sigue en plena forma y nos brinda secuencias para el recuerdo como la de la bañera asesina o el artificioso final con furgonetas kamikaze y antenas gigantes. Cine espectáculo de la década de los noventa que muchos echaran de menos hoy día. Los extraterrestres también están muy bien diseñados para el momento y es original el detalle de las piernas retractiles como marca para identificarlos cuando son humanos. Si nunca la han visto es una oportunidad estupenda para recuperarla o redescubrirla.