EL IMPERIO DE LA PASIÓN (Ai no bôrei, 1978)

el

Director: Nagisa ÔshimaGénero/Subgénero: Crímenes fantasmagóricosReparto: Tatsuya Fuji, Kazuko Yoshiyuki, Takahiro Tamura, Taiji Tonoyama y Akiko Koyama entre otros

Argumento: Seki es una mujer que vive en el campo junto a su marido. Cerca de su propiedad siempre ronda Toyoji, un hombre más joven que pretende tener una aventura con ella. Un día deciden asesinar a su cónyuge para poder estar juntos pero esto tendrá consecuencias inesperadas.

El popular realizador japonés Nagisa Ôshima, sorprendió dos años después de la polémica El Imperio de los Sentidos con esta historia de crímenes pasionales y regresos desde el más allá que hará las delicias de aquellos espectadores amantes de las tramas fantasmales de corte asiático. Aparte, el filme es excelente a todos los niveles. El Imperio de la Pasión podría verse como la antesala del cine de horror moderno que se realizaría a posteriori por aquellos lares. Tenemos un espíritu tormentoso, un pozo misterioso y una pareja maldita de por sí. Seguro que todos estos elementos les llevan a pensar en más de un título de finales de los noventa y principios del siglo veintiuno. Es por ello que recomendamos encarecidamente su visionado. Un clásico imperdible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.