Guardianes de la Galaxia (2014)

el

Guardianes de la Galaxia

Título Original: Guardians of the Galaxy – Director: James Gunn
Intérpretes: Chris Pratt, Zoe Saldana, Michael Rooker, Dave Bautista y Glenn Close entre otros.
Nivel de Caspa: Picores y enrojecimiento – Género/Subgénero: Aventuras espaciales

Argumento: Peter es un chaval que es abducido tras el trágico fallecimiento de su madre. Varios años después, lo encontramos como un forajido estelar que se dedica a hacer lo que le viene en gana, siempre mirando en su propio beneficio. Una pelea en el centro de una ciudad, unirá a Peter con Gamora, una sexy y dura alienígena. También conocerá a Rocket y Groot, un mapache y un árbol que habla respectivamente. Aunque en un principio no lo saben, están destinados a convertirse en una especie de guardianes de la galaxia a la fuerza.

Entretenida película de ciencia-ficción y fantasía que nos viene de la mano de James Gunn, conocido principal y mayormente por los amantes del terror por una pequeña joya de 2006 titulada “Slither”. La verdad es que ese título sorprendió para bien ya que mezclaba con habilidad el gore, el terror y la ficción más gamberra, aparte de ser un buen homenaje al cine de horror de Serie-B tan maltratado por la crítica y muchas veces, hasta por el propio público.

En esta ocasión y ya entrando en materia, nos presenta estos “Guardianes de la Galaxia”. Se trata de un entretenido film de aventuras espaciales que viene abalado aparte por Marvel, lo que garantizaba el taquillazo descarado. El producto final hay que reconocer que es mucho mejor, más fresco y más entretenido que otras adaptaciones de los cómics de Marvel pero vamos, que también se ha rebuscado bastante en el baúl, ya que los que no somos aficionados a los tebeos, pues no teníamos ni pajolera idea de su origen en papel.

Dicho esto, vamos a ver las partes positivas de todo esto. La película es perfecta para ver en familia, tanto los adultos como los pequeños de la casa, se lo van a pasar en grande en este universo tan particular que se nos presenta. Los efectos especiales y detalles técnicos de producción, están muy cuidados pero eso era algo de lo que nadie dudaba en realidad. El reparto principal en su mayoría, se desenvuelve bastante bien en sus roles. El ritmo de la película no decae en ningún momento y raciona el humor con la acción a la perfección.

Pero no todo es oro lo que reluce. Todo está genial y es estupendo pero dentro de la frescura del film, dentro de todo ese encanto incluso ochentoso y nostálgico que desprende, hay una maquinaría algo forzada. Si el espectador es capaz de distanciarse de todo lo que mola de la película por un momento, podrá comprobar que existen ciertas carencias. A nivel de guión, a nivel de personajes secundarios. La banda sonora se esfuerza demasiado por conectar con el espectador, un recurso usado en el cine de Tarantino pero aquí tiran de éxitos de sobra conocidos como con demasiadas ganas de provocar la sonrisa y la complicidad.

Esto último no pretende hacer sombra a una producción que como ya se ha dicho, es de sobra divertida. Perfecta para cualquier edad, para disfrutar solo o acompañado pero hay que ser honestos. No todo es perfecto y de hecho, tampoco hace falta que lo sea para disfrutar de una película, ya sea esta u otra con mucho menos presupuesto y pretensiones. Sea como sea, ya se va anunciando secuela que es algo que gusta bastante hoy día. Las sagas planificadas y las secuelas de éxitos prefabricados no son devoción de muchos espectadores pero en esta ocasión, supongo que se puede repetir sin problemas. Y ya para terminar la reseña de rigor solo quedan tres palabras por decir: YO SOY GROOT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s