SHORT REVIEW: VALERIA

el

corto-valeria

Buscando cosas en la web sobre la supermodelo Valeria Mazza, nos encontramos (así por casualidad) con un cortometraje bautizado precisamente con el nombre de Valeria. Y oye tú, que decidimos investigar un poco sobre ello y tras tener la oportunidad de visionarlo, llega nuestra reseña de rigor. Valeria es una comedia negra en toda regla (salpicada de guiños cinéfilos y frikoides) que pretende hacer sonreír al espectador y hacerle pasar un buen rato. El cortometraje está dirigido por Dídac López y se encuentra protagonizado por Toni Soldevila, Maite Heras, Rafa Delacroix y Lucía Torres. Valeria ha sido presentado recientemente en la sección Brigadoon del Festival de Sitges o en otros eventos similares como el Cortos con K y ya que estamos, desde Caspa Siniestra también os animamos a descubrirlo.

El concepto del corto es interesante ya que se sustenta por aquella famosa frase de “Lo que Cuenta es el Final” y de verdad que quieres saber en todo momento, en qué va a desembocar todo el embolado que se nos presenta. Supongo que la clave o la pregunta que quiere el director que nos hagamos es “Quién es Valeria?” y a partir de ahí, iniciar un viaje de la mano de asesinos chulescos y gente del mal vivir (tal vez echamos en falta algún travesti con bigote o una prostituta camboyana pero lo dejamos ahí como idea para futuros proyectos del director) donde al final, todo desemboca en un desenlace sorpresa con bastante mala leche. La sensación que produce Valeria es la de ver dos o tres cortos en uno. Es decir, cada personaje podría bien tener su propio corto aunque supuestamente la idea del director era crear algo de confusión y dispersión respecto a cada uno de los roles con la mera intención de deslumbrar al final y meterse al público en el bolsillo. En ese aspecto, chapó porque lo consigue de calle.

Por otro lado y para ir terminando, no hay motivo para buscarle tres pies al gato a la trama de Valeria. Esta te lleva hacia un punto concreto tras darte un rodeo de lo más entretenido y ya está. O al menos, eso nos ha parecido. Todo acompañado de una estética ciertamente colorida, vintage y agradable a la vista que viene apoyada por un guión ingenioso (si bien no es impecable) y un reparto bastante bueno con el que nos quedamos especialmente con el elenco femenino y en especial con Maite Heras (la nueva Billie Lourd) que nos ha encandilado con esa frialdad tan encantadora y retorcida que es la que destila su personaje. En resumen, Valeria es un cortito simpático, tan ameno que se pasa volando, con referencias cinéfilas (para el que las quiera apreciar, de lo contrario te lo pasas bien igual) y lo más importante, honesto consigo mismo y también de cara al espectador.

Os dejamos el enlace del proyecto para seguirle la pista: https://www.facebook.com/cortovaleria/

corto-valeria-imagen-montaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s