Younger es una comedia televisiva creada por Darren Star que sigue las andanzas de una mujer de cuarenta años que desea volver a trabajar y para ello, recurre al engaño haciéndose pasar por alguien más joven, concretamente de 26 años. Como es de suponer, nuestra protagonista tendrá que ponerse al día en tendencias y tecnología para que su estratagema siga su curso con éxito. Todo se complica todavía más, cuando su mentira traspasa también al terreno amoroso.
La serie es divertida , tiene glamour y tiene su toque sexy aunque sinceramente la protagonista pese a que no lo hace nada mal, no da suficientemente el pego para aparentar 26 años. Quitando esto, tenemos a un reparto bastante agradable que recupera del olvido a Hilary Duff, también nos trae de vuelta a Debi Mazar y como componente masculino principal, tenemos a un Nico Tortorella con un papel que le va bastante bien. Así pues la serie es más que agradable a la vista.
En cuanto a contenido, subraya levemente los problemas que con la edad se puede ir encontrando una persona (en este caso, una mujer) cuando ha estado inhabilitada de su profesión varios años y con una familia a cuestas. Y es que es cierto que todo avanza ahora muy deprisa. Como las series de televisión como esta por ejemplo, que ya vienen completas nada más aterrizar en las cadenas o en streaming. Aunque los problemas laborales y demás, es algo que la primera temporada acaricia suavemente y de una forma un poco tontuna.
Así pues, casi todo queda relegado al terreno romántico y al universo que la protagonista crea a su alrededor con su autoengaño pero como decimos, especialmente en el terreno afectivo. El desenlace de la primera temporada puede colar o no (como la trola de la protagonista) pero el tema es que tal vez no hacía falta alargar una cosa hasta a saber que límites aunque la cuestión es que esto va para más largo. Si os queréis distraer a ratos, son 12 episodios de unos veinte minutos cada uno y de vosotros depende, extenderos más allá.
¿Y a ti? ¿Te gusta Younger? ¿Qué te ha parecido?