PULSE (1988)

el

Director: Paul Golding – Género/Subgénero: Facturas de la luz peligrosas
Reparto: Cliff de Young, Joey Lawrence, Roxanne Hart y Charles Tyner entre otros

Argumento: David acude a casa de su padre y su madrastra en una de sus visitas de cortesía. En una situación que ya para el niño es incómoda, se le sumará una misteriosa fuerza eléctrica que comienza a manipular los aparatos e instalaciones de la casa a su antojo y que parece tener ganas de matar a cada uno de los que allí habitan. Casa por casa. Uno por uno.

Entretenida película de finales de los ochenta que cuenta una historia que queda muy al aire en lo que a explicaciones respecto al fenómeno que envuelve la trama se refiere pero que es una especie de joya algo desconocida para algunos o en muchos casos, uno de esas cintas VHS que se vieron un día por casualidad y de las que ya no se volvió a saber nada. Pues bien, hoy la desempolvamos por aquí para hacer memoria.

Pulse es una cinta que merece un visionado por lo menos una vez en la vida y si te gusta el género de fantástico/ficción/terror con la marca 80’s auténtica. Nada de recreaciones que por muy bien que se hagan hoy en día, nunca llega a ser lo mismo. La historia nos narra como un niño algo asqueado del divorcio de sus padres, debe enfrentarse a un barrio lleno de niños pipis, al humo del tabaco y lo que es peor, a una fuerza eléctrica que va aniquilando a sus habitantes casa por casa.

De resolución fácil y desarrollo sencillo, hay que destacar buenos momentos de tensión como el del niño en el garaje (un homenaje a Christine de Carpenter) la madrastra en la ducha (guiñazo a Psicosis) o las escenas finales que pueden recordar un tanto a la primera de la saga de Amityville original, sustituyendo lo paranormal por otras causas pero no haremos spoilers. En el reparto encontramos a actores como Cliff de Young, Roxanne Hart, a unos jóvenes hermanos Lawrence y a un legendario vecino loco encarnado por un imperdible Charles Tyner.

En resumidas cuentas, diversión ochentosa asegurada, bastante bien llevada en líneas generales y muy recomendada para nostálgicos de la década o curiosos que buscan rarezas.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ab dice:

    Quizás sea la película que estaba buscando. La película que yo estoy buscando es de una casa electrificada que encerraba a sus habitantes y no los dejaba salir. Puede que sea esta, aunque yo creería que la que digo es anterior.

  2. Fer L. dice:

    Saludos AB, la verdad es que “Pulse” es un título muy buscado entre los nostálgicos de los ochenta. Por lo que comentas podría ser esta película aunque como bien dices, no se descarta que pueda ser otra. De igual forma, suerte en tu búsqueda y gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s