Director: Nicholas Verso – Género/Subgénero: Juventud Perdida – Reparto: Toby Wallace, Gulliver McGrath y Mitzi Ruhlmann entre otros
Argumento: El joven Corey se pierde en la noche con sus amistades para celebrar la festividad de Halloween. Lo que parece una madrugada tranquila, se transforma en algo más oscuro y siniestro.
Estupenda y atípica película australiana concebida a modo de Coming of Age (subgénero del que hablamos bastante últimamente) donde se nos relata una noche fantasmal que no recurre prácticamente al terror en ningún momento y que nos muestra como un chaval recupera (en cierto modo) a una vieja amistad de la infancia. Juntos, revisarán que es lo que se torció entre ellos y se cuestionan las decisiones del protagonista principal, así como a sus nuevas amistades. Entre todo esto, se entremezcla alguna historia de miedo que el personaje de Jonah le va contando a Corey. Para terminar, hay una sorpresa final aunque bastante previsible. De todas formas, Boys in the Trees es un filme agradable en el que predomina el drama mezclado muy sutilmente con otras cosas. Recomendada para los amantes del cine indie y a los que se pirran con este tipo de retratos adolescentes en los que un chico intenta despertar de entre la multitud. Aquí en la noche de Halloween para hacerlo todo más atractivo y con su punto siniestro.