Título Original: The Last Summer – Director: William Bindley – Género/Subgénero: Veranos de mierda – Reparto: K. J. Apa, Tyler Posey y Maia Mitchell entre otros
Argumento: Unos jóvenes se preparan para el verano de sus vidas mientras piensan en como afrontar el futuro o sus estudios. Están dispuestos a todo para cambiar sus vidas e incluso no dejan a un lado la posibilidad de enamorarse.
Las películas juveniles que ofrece la plataforma Netflix tienen dos vertientes. Van desde historias más o menos entretenidas hasta tostones difíciles de digerir como es el caso de este Last Summer que va con aires indie o de querer ser algo más. Lejos de ser un drama juvenil o generacional, se nos presentan a una serie de prototipos masculinos y femeninos que no pueden ser más típicos y tópicos. El sensible, el que va de ligón y no se come un colín, la chica guapa de turno, la comprometida con vete a saber qué y así otros tantos. Aparte el guión es bastante insufrible y aburre hasta a las ovejas. Las tramas principales finalizan de forma facilona y las subtramas pierden totalmente su interés a medida que todo avanza. Total, un filme para ver y olvidar en el acto como el rollo de verano que viven sus protagonistas. Una lástima por el reparto principal compuesto por mojabragas y/o gayumbos del momento de los que no se aprovecha ni un ápice, su sex appeal. O sea que nada de nada. Mejor irse a otra cosa, mariposa.