Director: Barbet Schroeder – Género/Subgénero: Aventuras calientes – Reparto: Bulle Ogier, Michael Gothard, Valérie Lagrange, Jean-Pierre Kalfon y Monique Giraudy entre otros
Argumento: Viviane es una mujer que suele viajar a lugares exóticos en busca de reliquias y objetos de otras culturas para vender después en su país. Un día conoce a un atractivo aventurero que le hará de guía hasta un lugar remoto apodado El Valle. La mujer desea adquirir unas plumas de ave que se encuentran en ese misterioso lugar y que según cuentan, si vas nunca volverás.
Notable producción de aventuras selváticas que viene servida de la mano de Barbet Schroeder y cuya banda sonora viene servida de la legendaria banda Pink Floyd. La película hace viajar al espectador por localizaciones increíbles y nos enseña partes muy interesantes de ciertas culturas indígenas. También nos cuenta la historia de una mujer casada, de su exploración interior y de como gracias a un viaje en busca de objetos valiosos, tendrá la oportunidad de vivir su sexualidad como nunca antes lo hizo. Una magnífica trama bien llevada, con una fotografía increíble de Néstor Almendros y con un pulso firme en la dirección. Sin duda, La Vallée es un título a reivindicar y a recuperar porque sinceramente, este estilo de filmes se han perdido con el paso del tiempo y ya no se hacen. Recomendada a los amantes del cine con mayúsculas y todo un ejercicio de estilo.