101 DÁLMATAS (101 DALMATIANS, 1996)

el

Director: Stephen HerekGénero/Subgénero: Live Action con manchasReparto: Glenn Close, Joan Plowright, Joely Richardson, Jeff Daniels, Hugh Laurie y John Shrapnel entre otros

Argumento: Los perros de Roger y Anita se enamoran a primera vista. La chica trabaja como diseñadora de moda junto a su temible jefa Cruella de Vil que comienza a desarrollar una obsesión con los dálmatas por lo que orquestará un malvado plan de secuestro canino.

Primer live-action de 101 Dálmatas donde sobresale (aunque no se lo permiten del todo) una excepcional Glenn Close que encarna a una histriónica y desatada Cruella de Vil de carne y hueso. El filme intenta abarcar a todo tipo de público y contiene elementos o personajes siniestros o puramente adultos como el taxidermista con el cuello desgarrado o el de Hugh Laurie como secuaz de la loca de turno y actor al que todos recordamos como Doctor House. Luego está ese desagradable actor llamado Jeff Daniels que nunca hemos entendido que pinta en la industria cinematográfica porque por talento o elocuencia pues no será. Ya más centrados en el filme de turno pues tenemos una amalgama de animales listos y graciosos, dálmatas como es de esperar y una historia de amor humana algo vomitiva. Tras las cámaras, encontramos al popular realizador Stephen Herek que debutó en el cine de terror con Critters (1986) y a partir de ahí, se hizo un hueco en los fans del horror y el fantástico con todas las de la ley. Esta es su particular aportación al cine familiar que brinda momentos tétricos y otros de ñoñería máxima, saliendo bien parado al final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .