CRUELLA (2021)

el

Director: Craig Gillespie Género/Subgénero: Precuela Live Action Reparto: Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, Mark Strong y Emily Beecham entre otros

Argumento: Estella es una niña resabiada que sueña con triunfar en el mundo de la moda. Un mal día queda huérfana y debe buscarse la vida por las grises calles de Londres. Se junta con dos gamberros juveniles y forman una particular familia de pillos. Su ascenso para poder alcanzar sus sueños, se va a convertir en una serie de revelaciones y disgustos que forjarán una nueva personalidad en la adolescente de turno. Cruella de Vil está a punto de emerger.

Uno de los mejores live-action de Disney o eso dicen. Y razón no les falta a los que afirman tal cosa. Cruella es uno de los mejores espectáculos de cine familiar de la productora del castillo y el ratón desde hace mucho tiempo. Pese a querer conservar cierto tono más juvenil que infantil, Cruella es una cinta adulta en su mayor parte, tiene una crueldad desgarradora y pese a que aquí a este personaje no se le muestra totalmente como un monstruo (gracias en parte al excepcional performance de Emma Stone que va modulando al personaje en los momentos en los que se le requiere) si da indicios de lo que en finalmente este acaba por transformarse. Una película clave del 2021 que hará vibrar a todos los fanáticos de las villanas Disney y que sin duda, esta joven señorita De Vil será un icono inmediato para todos aquellos y aquellas que han sido ninguneados alguna vez o han sufrido en sus carnes el desprecio o situaciones desagradables por culpa de gente con poder. Cruella es un grito de rebeldía muy necesario para la sociedad actual y que pese a su comercialidad, su director Graig Gillespie ha sabido llevar a buen puerto pese a lo arriesgado de sus propuestas. La ambientación británica de los setenta, la fotografía o las brillantes interpretaciones de las dos Emmas, hacen de este filme una obra imperdible que se convertirá con el tiempo en cultura pop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .