
Directores: Ovidio G. Assonitis & Roberto D’Ettorre Piazzoli – Género/Subgénero: Posesiones demoniacas con vómitos varios – Reparto: Juliet Mills, Gabriele Lavia y Nino Segurini entre otros
Argumento: Jessica Barrett es una mujer que ha quedado nuevamente embarazada. Sin embargo, algo parece ir mal. Comienza a actuar de forma extraña y la criatura que está en su interior parece tener cierta influencia diabólica en ella. Pronto se descubre que algo la ha poseído desde dentro.
Popular filme de terror de la década de los setenta que surgió tras el brutal éxito de El Exorcista, un año antes. Una de esas explotaciones italianas descaradas que funcionaban muy bien en el extranjero. La película es conocida bajo varios títulos. Poder Maléfico, Espíritu Maligno, ¿Quién eres? o Beyond The Door (este último tal vez, el más conocido para la gran mayoría) fueron los más populares. Una cinta con más nombres que el propio Satán en cuestión. En ella, veremos un embarazo que no va bien (en la más pura tradición de Rosemary’s Baby) para luego ofrecer un festival de puro horror donde la actriz Juliet Mills se luce vomitando puré de guisantes en grandes cantidades y en donde no sale de la habitación del set de rodaje manteniéndose tras la puerta, tal y como predica el título en inglés de esta producción. Una diversión que no debe tomarse muy en serio y que desde luego, no está a la altura de la obra a la que imita pero que resulta entretenida y tiene ese indudable encanto de la época. Recomendada a fanáticos de la década en especial.
