RASCACIELOS (2015)

el

High Rise Rascacielos

Director: Ben WheatleyGénero/Subgénero: Mal rollo vecinal
Intérpretes: Tom Hiddleston, Jeremy Irons, Sienna Miller y James Purefoy entre otros
Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: El doctor Robert Laing se traslada a vivir a un moderno edificio de apartamentos que alberga en su interior, a todo tipo de vecinos. La locura se va apoderando del edificio poco a poco, hasta volverlo un campo de batalla. La situación acabará siendo insostenible para unos y otros.

Presentada en varios festivales y estrenada en primicia en pantalla grande en la ciudad de Barcelona, hemos podido ver High-Rise, la última película del venerado director Ben Wheatley, responsable de títulos tan dispares como Turistas o A Field in England. La historia que se nos presenta es una adaptación de una novela homónima escrita por J. G. Ballard, responsable de hits del papel impreso como El Imperio del Sol o Crash, llevada a la pantalla por David Cronenberg. Si bien sabemos perfectamente que hay escritores que no son fáciles de adaptar, eso no es excusa para ofrecer un filme estéticamente impecable pero con un guión con lagunas evidentes que finiquita de una forma de lo más ambigua.

Antes hablamos de Crash y hay que decir que por muy extraño que sea en ocasiones el material a adaptar, a Cronenberg le salió algo muy notable adaptando al mismo escritor con el que se atreve Wheatley. Si bien se deja claro por dónde quiere o va a tirar la trama en un principio, en cierto punto esa premisa comienza a perderse, dejando de lado la ambigüedad y curiosidad creada en el espectador desde un comienzo. Después de mostrarnos las diferencias obvias entre clases sociales, los líos derivados de eso y la locura que se desata en el edificio de marras a ritmo de versiones de S.O.S de Abba (si, va en serio) todo termina de una forma algo incongruente y que te deja pues como que todo lo que has visto, te ha da un poco igual.

En el reparto encontramos a gente de la talla de Jeremy Irons, bellezas como la de Sienna Guillory o Sienna Miller, personajes llamativos y muy estilizados como el de James Purefoy, actores que reafirman su valía como Elisabeth Moss o Luke Evans y destacar al protagonista principal Tom Hiddleton visto en Thor o La Cumbre Escarlata, que hace creíble su rol dentro de lo que la historia adaptada le permite y si le perdonamos algunas escenas de anuncio de champú en las que hace gala de buen físico. En resumen, High-Rise en una historia coral hasta cierto punto bien llevada, que intenta ser demasiado compleja y eso le acaba saliendo rana. Puntos a favor para el diseño de vestuario, la estética retro-setentera y ese puntito de Art Déco que tiene todo el complejo. Recomendada para los que desean ver algo distinto aunque mejor vayan sin mucha expectativa, por si las moscas.

High Rise B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s