Título Original: A Simple Favor – Director: Paul Feig – Género/Subgénero: Alta Suciedad – Reparto: Blake Lively, Anna Kendrick y Henry Golding entre otros
Argumento: Stephanie es madre y bloguera a tiempo completo. Un día conoce a la atractiva y seductora Emily, cuyo instinto maternal y vida sentimental se encuentran en una órbita distinta a ella. A pesar de todo, se hacen buenas amigas. Sin embargo un mal día, su nueva compañera de confidencias le pide un pequeño favor.
Curioso y entretenido thriller en clave de humor negro que nos narra una historia que sin ser muy original, consigue acaparar el interés del espectador durante sus dos horas de metraje a través de una trama que flirtea con varios géneros y cuya mayor baza son sus dos actrices principales, Anna Kendrick (Dando la Nota) y Blake Lively (Gossip Girl) que destilan su buen hacer a través de un guión tramposo y hasta cierto punto ingenioso. La primera más contenida y poniendo el puntillo de comedia puro y duro a todo, la segunda más misteriosa y sensual por la parte que le toca. Llevando la batuta de la dirección encontramos a Paul Feig, un director de dudosa calidad que ha estado detrás de esperpentos como el reboot de Ghostbusters (Las Cazafantasmas) o comedias ligeramente entretenidas como La Boda de mi Mejor Amiga. En esta ocasión, nos ha hecho a todos Un Pequeño Favor llevando a buen puerto la película de marras y sinceramente el resultado es más que decente. Tal vez en otras manos podríamos estar hablando de una pequeña joya muy a tener en cuenta pero bueno, por lo menos nos queda un buen filme del que no arrepentirnos tras el visionado de rigor.