GWEN (2018)

el

FOTO_20191112_005206

Director: William McGregor Género/Subgénero: Drama de horrorReparto: Eleanor Worthington-Cox, Maxine Peake, Kobna Holdbrook-Smith, Mark Lewis Jones y Richard Harrington entre otros

Argumento: Gwen es una chica que vive en una casa con su madre y su hermana pequeña. Son tiempos difíciles y hay que salir adelante como se puede. Sin embargo, la desgracia parece golpear duramente a estas tres mujeres y algo oscuro parece acechar en la noche.

Gwen es una de esas películas atmosféricas que podríamos etiquetar como un drama de horror. La trama contiene momentos muy duros, tristes y que no dejarán indiferente al espectador. Por otro lado y aunque no sea propiamente una historia de terror al uso, el director nos lleva por tenebrosos páramos en los que el espectador se va sumergiendo poco a poco. Lo lúgubre del paisaje, se une a la oscuridad y el desasosiego mental que sufren las mujeres protagonistas. Todo muy bien llevado y con una factura técnica notable. William McGregor nos narra de forma hermosa la historia de Gwen a la que encarna de forma perfecta, la actriz Eleanor Worthington-Cox. Un personaje con muchos matices. Una chica que sufre, que siente rabia e impotencia por todo lo que acontece y con momentos de felicidad bastante escasos. El resto de la familia son un padre ausente, una hermana que permanece callada y una madre que roza la locura en algunos momentos y que nos dará algún que otro sobresalto inesperado. Una pequeña gema que hay que descubrir, si gusta el buen cine.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.