GWEN (2018)

el

FOTO_20191112_005206

Director: William McGregor Género/Subgénero: Drama de horrorReparto: Eleanor Worthington-Cox, Maxine Peake, Kobna Holdbrook-Smith, Mark Lewis Jones y Richard Harrington entre otros

Argumento: Gwen es una chica que vive en una casa con su madre y su hermana pequeña. Son tiempos difíciles y hay que salir adelante como se puede. Sin embargo, la desgracia parece golpear duramente a estas tres mujeres y algo oscuro parece acechar en la noche.

Gwen es una de esas películas atmosféricas que podríamos etiquetar como un drama de horror. La trama contiene momentos muy duros, tristes y que no dejarán indiferente al espectador. Por otro lado y aunque no sea propiamente una historia de terror al uso, el director nos lleva por tenebrosos páramos en los que el espectador se va sumergiendo poco a poco. Lo lúgubre del paisaje, se une a la oscuridad y el desasosiego mental que sufren las mujeres protagonistas. Todo muy bien llevado y con una factura técnica notable. William McGregor nos narra de forma hermosa la historia de Gwen a la que encarna de forma perfecta, la actriz Eleanor Worthington-Cox. Un personaje con muchos matices. Una chica que sufre, que siente rabia e impotencia por todo lo que acontece y con momentos de felicidad bastante escasos. El resto de la familia son un padre ausente, una hermana que permanece callada y una madre que roza la locura en algunos momentos y que nos dará algún que otro sobresalto inesperado. Una pequeña gema que hay que descubrir, si gusta el buen cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .