THE ANTENNA (BINA, 2019)

el

FOTO_20191114_150557.jpg

Director: Orcun BehramGénero/Subgénero: Manipulación Mediática Reparto: Gül Arici, Elif Cakman, Murat Saglam, Enis Yildiz y Ihsan Önal entre otros

Argumento: El portero de un edificio es testigo de la muerte de un operario cuando está instalando una misteriosa antena de televisión colectiva para la comunidad de vecinos. Las transmisiones comienzan y la gente parece comenzar a volverse loca ante el televisor.

Curiosa producción turca que relata el tema de la manipulación mediática desde un punto de vista oscuro y tenebroso. La protagonista de todo el tinglado es una antena comunitaria que parece influir en la gente. Pronto, una especie de sustancia negra y viscosa comienza a emanar del aparato y a contaminar todo el edificio. Desde el agua, pasando por la comida y hasta el punto de transformar a las personas en horrendas mutaciones. Un horror que se basa en tener un único pensamiento colectivo y en donde las altas esferas, mueven los hilos de forma siniestra. La película puede recordar en algunos momentos a Dark City (1998) e incluso a la popular Demons 2 (1986) de las que parece recoger algunas referencias. Recomendada si se quiere salir un poco de la normalidad o de las producciones americanas de rigor. A destacar la atmósfera, los efectos de maquillaje y los momentos surrealistas que nos ofrece este atípico título.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .