LA REINA DE LAS MANZANAS (2009)

el

FOTO_20200501_152707.jpg

Título Original: La Reine des PommesDirectora: Valérie DonzelliGénero/Subgénero: Comedia Romántica FrikiReparto: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm, Béatrice de Staël y Lucía Sánchez entre otros

Argumento: Adèle es una joven que sufre de un claro desequilibrio mental a raíz de una ruptura sentimental. Mientras intenta recuperarse de eso, conoce a tres hombres muy diferentes. Un estudiante, un casado y un pervertido. Con ellos inicia tres relaciones muy diferentes entre sí. ¿Encontrará nuestra protagonista las respuestas que busca repartiendo su amor en formas tan distintas?

Comedia francesa de tintes frikis que incluye humor absurdo, números musicales espeluznantes y romance. Fuera de esto, la película es un complejo estudio de las relaciones sentimentales donde una chica quiere sobreponerse a una relación fallida pero se mete en interacciones sociales con hombres que acabarán por confundirla aún más. La directora y protagonista Valérie Donzelli, nos muestra su visión sobre la afinidad que podemos tener cuando intentamos intimar con el sexo opuesto, aún cuando las personas con las que intentamos llegar a un fin más profundo, no comparten nuestra visión de idilio. También vale la pena llegar al desenlace de la cinta, ya que a veces estamos ciegos con una idea y solo vemos lo que realmente queremos ver. Y esa es la idea que flota todo el tiempo en La Reina de las Manzanas. Trama simple pero con momentos de profundidad. Graciosa cuando tiene que serlo y más seria en otros pasajes pero sin perder de vista la mordacidad del guión de turno. Recomendada a los amantes del cine francés y con ese humor característico del país que o gusta o se detesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .