A NIGHTMARE WAKES (2020)

el

Directora: Nora Unkel Género/Subgénero: Escritoras en la sombraReparto: Alix Wilton Regan, Philippe Bowgen, Giullian Yao Gioiello, Lee Garrett, Claire Glassford y Shannon Spangler entre otros

Argumento: Mary Shelley se reúne con sus mejores amigos intelectuales y se cuentan historias de miedo a la luz de las velas. En la intimidad, la mujer mantiene un romance tortuoso y apasionado. Un buen día, comienza a tejer una peculiar historia en su mente que dará paso al papel escrito.

Debut en la dirección en formato largometraje de la realizadora Nora Unkel. A Nightmare Wakes es la enésima revisión sobre la historia de la popular escritora Mary Shelley y las situaciones que la llevaron a escribir la mítica novela de Frankenstein. Película indie realizada con pocos medios y pobres resultados que no cuenta nada nuevo bajo el sol y exceptuando a la protagonista principal, el reparto no tiene la fuerza suficiente para recrear las situaciones dramáticas de turno, lo que coloca a este filme en las antípodas de lo que podría ser. La insulsa dirección y pobre visión femenina del asunto, tampoco ayudan a levantar la función. Con diferencia, una de las peores adaptaciones sobre la vida de la autora que se han podido rodar. Recomendada para echarse una buena siesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .